El tomate de ramellet en la gastronomía de Mallorca
La isla de Mallorca puede presumir de ser el lugar ideal para disfrutar de los ingredientes más naturales, así como de una gastronomía muy variada que seduce tanto a los turistas como a sus propios habitantes.
Y, entre sus exquisitos alimentos, encontramos el tomate de ramellet, uno de los productos estrella de esta isla ubicada en el archipiélago balear. Además de estar delicioso y de contener multitud de vitaminas, puede conservarse en perfecto estado durante varios meses, lo que lo ha convertido en uno de los elementos culinarios más apreciados por los mallorquines y por quienes visitan el lugar.
Además, el hecho de que el tomate de ramellet resista estupendamente la sequía y pueda ser consumido durante todo el año ha permitido que sean muchos los restaurantes que lo incluyen entre sus principales ingredientes.
De hecho, si tienes la gran suerte de pasar unos días en un agroturismo en Mallorca tendrás, sin ninguna duda, la oportunidad de probar ricos tomates de ramellet, los cuales se utilizan para preparar el conocido pa amb oli. Las rebanadas de pan blanco o moreno son refregadas con estos pequeños tomates y rellenadas con embutidos de lo más diversos, para darle vida así a uno de los platos más famosos de este enclave balear.
Es así como el tomate de ramellet ha conseguido posicionarse como uno de los productos más valorados de la isla, motivo por el cual multitud de agroturismos en Mallorca ya lo han incluido entre sus menús debido a su agradable sabor y a lo versátil que puede llegar a ser. Tiene la gran capacidad de convertirse en el complemento perfecto para cualquier plato, destacando no sólo el pa amb oli, sino también las sopas mallorquinas o las cocas de verdura, todos ellos alimentos sanos, nutritivos y, sobre todo, exquisitos.