Una excursión a caballo por Mallorca, una experiencia de ecoturismo
Mallorca, gracias a su buena orografía y a su bella naturaleza, es un destino ideal para la práctica del turismo ecuestre. Bien es sabido que el turismo ecuestre es muy respetuoso con los lugares donde se desarrolla y que dicha actividad es una práctica sostenible además de producir sensaciones mágicas. Moverse a caballo implica cero emisiones de CO2, cero gastos en combustibles fósiles como la gasolina y, sobre todo, la posibilidad de conocer los lugares que visitas desde una perspectiva original y diferente.
Una excursión a caballo por la Isla de la Calma es la opción ideal para alejarse de los circuitos turísticos convencionales, estar en pleno contacto con la naturaleza y practicar algo de deporte. Hay una excursión a caballo por Mallorca para todos los niveles, aunque no hay que olvidar que la hípica es un deporte de riesgo y lo mejor es siempre dejarse asesorar por profesionales con experiencia en el terreno. Y hablar de turismo ecuestre en Mallorca es hablar de Son Menut Club d’Equitació. Con más de 20 años de experiencia, este club hípico es un referente de vacaciones a caballo en Mallorca: además de ofrecer un completo servicio de excursiones y clases de hípica, Son Menut organiza semanas completas de vacaciones a caballo donde todo está incluido: alojamiento, los servicios hípicos y la pensión (riquísimos platos de gastronomía mediterránea en su propio restaurante )
Los clientes de Son Menut pueden disfrutar de los bonitos alrededores en las excursiones a caballo de 1 ó 2 horas, bien elegir un programa de hípica según su nivel de monta o sencillamente disfrutar del sol en la terraza con piscina exterior. El Club también dispone de clases y excursiones para los no huéspedes del alojamiento y un magnífico Spa con vistas a un campo de naranjos.
Unas experiencias que están al alcance de todos, tanto si tienes nivel como si no has montado nunca. ¿Una recomendación? El Programa Mar y Montaña combina una estancia de una semana con las mejores y más idílicas playas de la isla, naturaleza salvaje, pueblos pintorescos e impresionantes vistas. Conocer Mallorca a caballo nunca fue tan fácil. MÁS INFORMACIÓN